¿Que es Terapia Dialéctica-Conductual?

El programa de Terapia Dialéctica-Conductual (DBT) incluye sesiones de terapia individual semanal y clases en formación de habilidades. En la terapia individual, la atención se centra en el desarrollo de una comprensión de los comportamientos problemáticos, sufrimiento emocional, y el caos interpersonal. Adicionalmente, en la terapia individual se busca entender los factores que impiden que las personas sean capaces de cambiar y lo que contribuye a su sufrimiento emocional. Nuestros clientes aprenderán nuevas estrategias que les permitirá manejar con las experiencias emocionales intensas y alternativas para solucionar  problemas de la vida. Durante las primeras cuatro sesiones, nuestros clientes y su terapeuta estarán  de acuerdo en los objetivos de terapia y orientación de  todos los aspectos del tratamiento.
DBT consiste en tres distintas etapas:
Primera etapa: disminuir y eliminar los comportamientos que amenazan la vida, incluyendo los intentos de suicidio, ideación suicida, conductas autolesivas no suicidas, comportamientos de terapia interferente y cualquier comportamiento que interfieren con la calidad de vida, tales como trastornos de la alimentación, abuso de sustancias, la falta de trabajo, de vida situaciones y dificultades de relación.

Segunda etapa: Abordar los síntomas y las dificultades relacionadas con el TEPT (trastorno de estrés postraumático).

Tercera Etapa: Solucionar  los problemas comunes que se presentan en la vida, para aumentar el sentido de sí mismo, alcanzar objetivos personales y mantener un sentido de alegría.

El grupo de entrenamiento de habilidades tendrá reuniones semanalmente durante 2 horas. En el grupo, los individuos aprederan cuatro conjuntos de habilidades, incluyendo la atención, la eficacia interpersonal, la regulación emocional, y la tolerancia a la angustia. El periodo de entrenamiento de habilidades, tendrá una duración de seis meses y se recomienda repetir el entrenamiento al menos una vez más.

Sobre Glenda Barrientos, registrada como interno en Trabajo Social

Glenda Barrientos es actualmente un interno registrado en el estado de Florida. Glenda concluyó sus estudios de maestría en Trabajo Social en la Universidad de Saint Leo en el 2016. Glenda posee dos años de experiencia practicando terapia dialéctica-conductual (DBT) con adultos y adolescentes en un entorno ambulatorio. Su pasión es  trabajar con aquellos que luchan con trastorno límite de la personalidad, adiciones  y trastornos de la alimentación. Glenda es bilingüe (habla español e Inglés).  Lo cual,  como miembro valioso de nuestro equipo, permite a Tampa Bay DBT dar los únicos servicios de DBT de habla hispana en el área de Tampa Bay.

Glenda ha asistido a los siguientes cursos de formación:

Terapia Dialéctica-Conductual: 5 días de entrenamiento fundamental  

Si usted o un ser querido está sufriendo con problemas relacionados con la desregulación emocional y  está interesado en nuestros servicios, por favor llame directamente a Glenda.

Glenda Barrientos
(813)842-6919
gbarrientostampabaydbt@gmail.com